Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2011 12:00:00 AM

Sergio Fajardo renunció a la codirección del Partido Verde

La exfórmula vicepresidencial y candidato a la gobernación de Antioquia dice que "se acabó la capacidad de argumentar en reuniones rutinarias" y que se cansó del "gasto innecesario de energías".

El candidato a la gobernación de Antioquia y exfórmula vicepresidencial de Antanas Mockus renunció "irrevocablemente" a la codirección del Partido Verde.
 
Esto significa que ya no compartirá más la presidencia de la organización con los exalcaldes Luis Eduardo Garzón y Enrique Peñalosa.
 
Su decisión fue dada a conocer en su página oficial este lunes. Fajardo cuestionó duramente el hecho de que la organización no se haya podido poner de acuerdo en unos objetivos nacionales.
 
"La expresión 'La unión hace la fuerza' no se ha materializado en la práctica y, a pesar de los esfuerzos de Lucho Garzón en meses pasados, la realidad es contundente. No tenemos un proyecto nacional explícito y claro, no existe una propuesta estratégica que oriente el trabajo en el país en el marco de una contienda electoral".
 
La renuncia de Fajardo al cargo es una de las consecuencias de la crisis generada en los verdes, que terminó con la salida del partido del excandidato presidencial Antanas Mockus. Fajardo, entonces, criticó el hecho de que el partido se hubiera quedado discutiendo los problemas de Bogotá, pero no los del resto del país.
 
En su carta de explicación se hace evidente esta molestia. Fajardo aduce que la organización no ha abordado los temas más importantes, como la corrupción, la educación y la economía. Además se queja de que la dirección no le haya respondido sus cartas ni sus llamados.
 
Fajardo dice que no se va de la colectividad, que acata la disciplina del partido. Pero agrega: “considero que mi aporte, materializado con la vinculación de Compromiso Ciudadano a través de mi liderazgo al Partido Verde, está agotado en las actuales circunstancias e instancias”.
 
Al final, Fajardo hace un listado de las tareas cumplidas con el movimiento Compromiso Ciudadano integrado por el equipo de campaña que lo respaldó a la presidencia y que después se adhirió a los verdes.
 
Dice que continúa firme con su aspiración a la gobernación de Antioquia. No obstante, su mensaje es fuerte para la dirección de los verdes: “La organización que tenemos es precaria, por decir lo menos”.
 
Lea el comunicado completo aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.