Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2013 12:00:00 AM

“Los derechos de los indígenas no se discuten con las FARC": comisionado de paz

Sergio Jaramillo invitó a los indígenas a que sigan siendo pioneros en las propuestas de paz.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que los derechos de los indígenas no se discuten con las FARC en la mesa de negociación de La Habana, Cuba. Así lo dijo tras recibir la propuesta de paz de varias organizaciones.  

“(…) hemos sido muy cuidadosos y respetuosos de, que a juicio del Gobierno, en La Habana no es el lugar donde se discuten los derechos de las comunidades indígenas”, aseguró Jaramillo.

En la reunión el comisionado explicó a las organizaciones indígenas las ventajas que traería la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y los avances alcanzados en las conversaciones en los puntos aprobados: desarrollo agrario integral y participación política.

“Acordamos una serie de medidas para promover el pluralismo político y la participación política que tienen que ver con temas electorales y sobre todo con medidas que facilitan la creación de partidos políticos y que dan apoyo a esos partidos , las cuales pueden ser de interés de las comunidades indígenas”, dijo Jaramillo.

En la reunión participaron el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, y los líderes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) y el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.