Miércoles, 1 de octubre de 2014

| 2013/04/10 00:00

“Si Benedetti está incómodo, que se vaya”

Aurelio Iragorri, presidente de La U, dice que el senador busca acabar con el partido y “entregarse” al liberalismo.

Los senadores del partido de La U Aurelio Iragorri Hormaza (izq., presidente de la colectividad) y Armando Benedetti (der.). Foto: Archivo SEMANA

Armando Benedetti amaneció siendo una persona no grata para los dirigentes de su partido, La U. El presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri, le abrió formalmente las puertas para que abandone el movimiento, si es que ese es su objetivo. “Si se siente incómodo, que se vaya”, le dijo el veterano dirigente.

Este es el nuevo episodio de la novela política en la que está metida la colectividad fundada por Juan Manuel Santos en el 2006. Una novela que se encendió esta semana, precisamente, por las declaraciones que Benedetti hizo a los medios de comunicación en las que reveló que en la reunión que sostuvieron las directivas del partido con el presidente Santos (el pasado 8 de abril en la Casa de Nariño), fueron a pedirle puestos al jefe de Estado.

Iragorri volvió a tratar a Benedetti de “chismoso” porque habla de reuniones “en las que él es el primer ausente”. “Benedetti está equivocado. No va a la sede del partido, no va a ninguna reunión. Él está obrando por chismes y la política en Colombia no se puede manejar a punta de chismes”.

Pero aparte de la notificación que le hizo del actual jefe de la U, otro congresista, el senador Mauricio Lizcano, acusó a Benedetti de querer acabar con el partido para “entregarse” al Partido Liberal.

“Todas las declaraciones de Benedetti no apuntan sino a generar permanente zozobra en La U. Descalifica a las directivas, insulta a los congresistas”, dice. “Lo único que quiere Benedetti es que La U se divida y una parte le sea entregada al Partido Liberal”, agregó Lizcano.

El senador caldense recuerda que Benedetti fue el único integrante del partido de La U que fue a la Convención Liberal del 2011 en la que se eligió a Simón Gaviria presidente de ese partido. “Por esos días Benedetti no hacía sino hablar de la nueva Unidad Liberal”.

Lizcano también explica que Benedetti anda en ese plan porque sus colegas nunca lo han elegido presidente de La U. “Es preocupante que miembros del partido le apuesten al fracaso del mismo y a ponerlo en la picota. Para ser presidente de La U la peor estrategia es acabar el partido”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×