Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2012 12:00:00 AM

Si los contratos me preocuparan, no me habría posesionado: Mintransporte

Miguel Peñaloza, titular de la cartera de Transporte, respondió a la denuncia de Daniel Coronell. Dijo que los contratos que tiene la empresa de abogados de su familia con el Estado son pequeños y que no le representan inhabilidad.

El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, aseguró que no está preocupado por la presunta inhabilidad que tendría para ejercer su cargo, pues antes de posesionarse solicitó el concepto a la propia Presidencia.
 
Su respuesta se dió tras una columna de Daniel Coronell en la última edición de SEMANA, en la que denunció que la familia de Peñaloza tenía contratos con el Estado. (Lea la denuncia de Daniel Coronell).

"Yo lo consulté antes de ingresar a la Casa de Nariño como consejero del presidente (Álvaro) Uribe y la respuesta que me dieron fue consultémoslo a la Función Pública (...) me dijeron además que su señora no tenía ninguna inhabilidad distinta a contratar con el Departamento Administrativo de Presidencia".

Para el ministro, él y la empresa de abogados de su familia PYG no tienen ningún problema de ética pública pues nunca ha hecho ninguna gestión para que le den o le aprueben contratos. "Si me preocupara no me habría posesionado, no estaría aquí".

En las declaraciones a W Radio dijo que los pleitos que lleva el grupo de abogados en defensa del Estado no son grandes y que "esta empresa maneja pequeños pleitos", con valores insignificantes.  

Finalmente, señaló que una gran cantidad de los contratos que tiene PYG se realizaron antes de su vinculación con la administración del presidente, Juan Manuel Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.