Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

“Si EE.UU. me espió, que publiquen todo”: Álvaro Uribe

Un nuevo informe sobre la estrategia de inteligencia de EE.UU. arrojó que el expresidente Uribe fue chuzado. Así reaccionó.

El diario alemán ‘Der Spiegel’ levantó ampollas por la nueva revelación sobre el espionaje de EE.UU. a varios líderes del mundo. La publicación dice que existen cerca de 300 informes de la NSA sobre la canciller alemana Angela Merkel.

Estos informes, calificados de alto secreto, están en un archivo especial con datos de jefes de Estado y Gobierno que en mayo de 2009 contaba con fichas de 122 personas, entre ellas las de los entonces presidentes de Perú, Alan García; Guatemala, Álvaro Colom, y Colombia, Álvaro Uribe.

El expresidente colombiano, hoy senador elector, al ser anunciado de la revelación reaccionó con firmeza. “Yo soy de la idea que lo que los individuos -que estamos en la vida pública- decimos en privado, es porque hay que sostenerlo en público. Hay que ser consistente, consecuente, no tramposo”, dijo Uribe.

Casi como un pedido Uribe, hoy senador electo, le habló directamente al país responsable de las supuestas chuzadas. “Me gustaría mucho, que si los Estados Unidos de verdad me espió, que publiquen todo, todo lo que tengan de mí”.

La justificación de espiar a estas personalidades extranjeras era lograr "informaciones" sobre "objetivos" que "de otra forma es difícil de conseguir", según uno de los documentos a los que tuvo acceso "Der Spiegel".

Con EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.