Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2014 12:00:00 AM

“Si el fiscal pudiera pedir que me mataran, lo haría”

Gravísima acusación de la contralora general de la República, Sandra Morelli, contra Eduardo Montealegre.

Se trata de una de las acusaciones más graves de un alto funcionario del Estado contra otro cuya principal tarea precisamente es la de impartir justicia. La contralora general de la República, Sandra Morelli, tomó aire, pensó la frase y la pronunció: “Yo creo que si el señor fiscal pudiera pedir que me mataran o matarme, lo haría”.

Quienes la escuchaban guardaron silencio sobre la afirmación que acababa de hacer contra Eduardo Montealegre y, tras la pausa, ella sentenció: “De él, yo espero cualquier cosa”.

La frase fue usada por Morelli como argumento al señalar que ella y sus funcionarios son víctimas de una persecución por parte del fiscal. Por si fuera poco, la jefe del ente de control fiscal calificó como “gravísimas” y “falsas” las acusaciones de la Fiscalía en el sentido de que ella pudo haber cometido irregularidades.

Días antes de que la contralora entregue el cargo y a la salida del debate sobre el Presupuesto Nacional para el año 2015, ella emitió las explosivas declaraciones. Incluso dijo que si la Fiscalía tenía pruebas era porque no corresponden a la realidad.

“Las acusaciones de la Fiscalía son falsas, si tienen pruebas tranquilamente voy diciendo que se las inventaron”, aseguró.

También negó que desde su oficina se ordenara seguimientos a periodistas “Por Dios, también  inventaditas, pero del resto ahí están los documentos, ahí están los presupuestos, ahí están las autorizaciones, ahí están los resultados, ahí están los avalúos”, señaló.

Este miércoles se conoció que la Fiscalía le imputará cargos a Morellí por los posibles delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado. Esto por cuatro contratos relacionados con el arrendamiento de la sede actual de la Contraloría. 

El martes en la plenaria del Senado la mayoría de los voceros saludaron a Morelli y reconocieron su gestión en la entidad encargada de vigilar los recursos públicos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.