Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

“Si el gobierno se deja meter el gol olímpico, la mamá del Mono Jojoy podría iniciar la reclamación de su indemnización apoyada en la ley de víctimas”: Miguel Gómez

Aseguró el representante de la U, Miguel Gómez Martínez.

26 de noviembre de 2010

El representante Miguel Gómez Martínez, de La U, no ocultó su molestia por la aprobación de la ley de víctimas y restitución de tierras en su primer debate en el Congreso. A su juicio, el Gobierno soslayó el impacto fiscal.
 
“Varios goles le metieron y otros autogoles permitió el Gobierno Nacional durante la discusión de la Ley de víctimas. Al Gobierno se le fueron las luces en varios temas críticos”, dijo Gómez refiriéndose a la aprobación en primer debate del proyecto de ley.

“No es posible -explicó el representante- que no se haya defendido un tema tan sensible como el de la sostenibilidad fiscal, con lo que se evidencia que al Gobierno le interesa es sacar la ley adelante sin medir las consecuencias presupuestales que tendremos hacia el futuro”, agregó.

Según Gómez Martínez, la ley aprobada “es totalmente diferente” a la presentada por la supuesta Unidad Nacional, reconoció el congresista y vocero de la U.

En su criterio, la Ley de víctimas no tiene “una sola disposición que diga que la guerrilla es el mayor victimario del país”, y, por el contrario, “amordaza el ejercicio de la autoridad en Colombia,” aseguró Miguel Gómez Martínez.

“Si el Gobierno se deja meter el gol olímpico, la mamá del 'Mono Jojoy' podría iniciar la reclamación de su indemnización apoyada en la ley de víctimas”, argumentó Miguel Gómez Martínez.