Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2011 12:00:00 AM

"Si liberan a los secuestrados podríamos sentarnos a dialogar": Santos a las Farc

El presidente de la República admitió que su sueño es dejar a las nuevas generaciones una Colombia en paz. Ese fue su pronunciamiento durante el 6D.

Desde Villeta, Cundinamarca, el presidente Juan Manuel Santos se unió a la movilización nacional contra el terrorismo de las FARC. Le exigió a esa guerrilla la liberación de los secuestrados, como demostración de que hay intención de llegar a un acuerdo para la paz.
 
“Exigimos ya la liberación de esos 11 héroes de la patria que siguen secuestrados en manos de las FARC. Esa es otra forma de expresar nuestro sentimiento el día de hoy, de decir: libérenlos ya, sin condiciones, como un paso, si realmente hay voluntad de paz, como un paso y una demostración de que hay intención de llegar a un acuerdo para la paz”.
 
Ese fue su pronmunciamiento en la plaza pública, pero minutos después, durante la marcha que encabezó por algunas calles de Villeta, fue más directo. “Si liberan a los secuestrados, podemos sentarnos a dialogar”, dijo a Caracol Noticias.
 
Santos participó en la marcha acompañado por el sargento Luis Alberto Erazo, quien estuvo durante casi 12 años secuestrado por las FARC, hasta que logró escapar y evitar ser asesinado, como lo hicieron sus captores con los cuatro compañeros de cautiverio del uniformado.
 
El mandatario expresó que el Gobierno, la fuerza pública, seguirá combatiendo a los violentos, como ordena la Constitución.
 
“El Gobierno tiene la obligación constitucional, nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, el Gobierno y la sociedad colombiana tienen la obligación de continuar combatiendo con la fuerza a quienes insisten en la violencia”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.