Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2012 12:00:00 AM

“Sí nos metemos porque nos compete hablar de paz”: Polo

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, le responde al presidente Juan Manuel Santos asegurando que ellos, al igual que el resto de la sociedad, tienen mucho que decir y aportar a la solución pacífica del conflicto.

Las palabras del presidente Juan Manuel Santos pronunciadas este lunes, asegurando que no se necesitan intermediarios en el proceso de paz, encontraron el rechazo de parte de la presidenta del Polo, Clara López.
 
La exalcaldesa encargada tildó de displicentes las declaraciones de Santos y señaló que es imperioso el concurso de toda la sociedad en este delicado tema porque el asunto de la reconciliación no es exclusivo del gobierno nacional y, por el contrario, atañe a todos los colombianos.
 
Desde Caucasia, Antioquia, el presidente les dijo a los interesados en mediar en el proceso de paz que “lo mejor a estas alturas es que no hagan nada, que no se metan”, y terminó desanimando a los interesados para que no creen grupos de trabajo ni elaboren propuestas, “porque eso no contribuye sino que genera un ambiente negativo y es contraproducente”.

La respuesta no tardó. “Sí nos metemos porque a todos los colombianos nos compete hablar de paz”, dijo este martes la presidenta del Polo y agregó que fue el propio jefe del Estado el que creó las expectativas de auscultar posibilidades para abrir un proceso de negociación con la insurgencia.
 
Para el Polo es claro que hay diversos sectores sociales y políticos que tienen mucho que decir y aportar para salir del empantanamiento en que se encuentra el conflicto armado.
 
López también respaldó la acción de cumplimiento que interpuso ante el Tribunal Superior de Cundinamarca la representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo Alba Luz Pinilla, contra el presidente Santos para que convoque el Consejo Nacional de Paz creado por la Ley 434 de 1998.
 
La presidenta del Polo dijo que es de suma importancia activar un espacio de carácter plural como es el Consejo Nacional de Paz porque a través del mismo se pueden escuchar las diversas posiciones de los sectores ahí representados para enriquecer el debate en torno de concretar la posibilidad de una negociación con las guerrillas de las FARC y el ELN.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.