Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2011 12:00:00 AM

"Si al Mindefensa le pudo la inseguridad que dé un paso al costado": presidente del Congreso

El senador Armando Benedetti, en su diaria aparición frente a cámaras y micrófonos, insinuó que Rodrigo Rivera, ministro de defensa, debería apartarse de su cargo si no hace los ajustes correspondientes en materia de seguridad.

La alteración del orden público en varias zonas del país y el crecimiento del accionar de las bandas criminales ha motivado una reacción del Gobierno que este lunes presentó una nueva estrategia para contrarrestar esta ola de violencia. Sin embargo, en algunos sectores políticos, las reacciones no parecen ser suficientes.

El presidente del Congreso, senador Armando Benedetti, apareció ante las cámaras y micrófonos para exigirle al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, mayores resultados. Incluso, insinuó, que de no conseguirlos, Rivera ya sabe cuál es el camino a tomar: marginarse de su cargo.

"El tema de seguridad está revuelto. El ministro de Defensa tiene que hacer unos ajustes o que nos diga y dé un paso al lado. En ese tipo de ajustes tiene que decir que se vaya el que no esté funcionando y que lleguen nuevas personas que sean capaces de mantener la seguridad democrática”, dijo Benedetti.

El mensaje, aunque parezca aislado, se suma a los emitidos por el propio Partido de la U y el Partido Conservador, que la semana anterior se expresaron preocupados ante algunos hechos que han alterado el orden público. Quien inició estas críticas fue el expresidente Álvaro Uribe, quien en un mensaje en la red social de Twitter se expresó en ese mismo sentido.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.