Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2012 12:00:00 AM

Si no actuamos teniendo lo social como objetivo fundamental, nada valdrá la pena: Santos

.

El presidente Juan Manuel Santos intervino en el foro social de la Cumbre de las Américas, un evento al que el gobierno ha querido darle "la mayor importancia", según dijo el propio mandatario.

"Si los gobernantes, los empresarios, los dirigentes en general, no actuamos con un sentido social como objetivo fundamental, nada de lo que hagamos valdrá la pena", sentenció Santos.

El mandatario fue enfático al decir que "si no actuamos en función de que sea la sociedad, la gente, la beneficiaria de todas las actuaciones políticas o económicas, nunca vamos a progresar realmente. Es un concepto muy elemental, pero por lo elemental es muy poderoso. La gente como objetivo primordial".

Santos aseguró que ese es el camino que se ha querido tomar en Colombia, en donde ya se ha tratado de dar los primeros pasos y que eso es lo que se debe hacer en América Latina.

"Si hay algo de lo cual los latinoamericanos debemos avergonzarnos, es la tremenda inequidad que tenemos en el continente. Esa inequidad nos impide progresar. Nadie puede sentirse realmente rico si está rodeado de pobreza, y eso nos sucede a los latinoamericanos. Somos un continente muy rico rodeado de pobreza".

Por eso, reiteró que "todas las políticas deben estar enfocadas en tratar de disminuir esa inequidad, en sacar a la gente de la pobreza. Es el mejor negocio para todos, para la sociedad, para los empresarios".

El mandatario reiteró la importancia de foro social y de que el continente tienda puentes en esta materia, que equiparó con la económica.

"Esto es un avance importante en ese aspecto, de ir tendiendo puentes para que esa integración social se dé con más efectividad. Porque así como la integración económica genera condiciones para el crecimiento económico, también la integración social genera condiciones más propicias para ese necesario crecimiento social".

Santos también se refirió al tema de los jóvenes, que están pidiendo a gritos más oportunidades en todo el continente. "Tenemos que ser mucho más innovadores en permitirles a los jóvenes ser los dueños de su destino en pequeños negocios. Darles a los jóvenes los elementos básicos para que cuando salgan de sus estudios se vuelvan unos verdaderos emprendedores", sentenció.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.