Home

Nación

Artículo

La declaración se da antes que inicie el debate en el Congreso. | Foto: Archivo Semana

DECLARACIÓN

“Si no fuera por la Corte, el ministro de cultura sería Mancuso”: CSJ

El fuerte pronunciamiento lo hizo el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, en un foro sobre la reforma a la justicia.

15 de marzo de 2012

El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, aseguró que con el proyecto de reforma a la justicia se quiere castigar a la Corte Suprema de Justicia por haber destapado el tema de la parapolítica en el país.

"El mensaje que yo capto es que hay que castigar a los buenos y privilegiar a los malos (...) el proyecto le pasa una cuenta de cobro a la Corte Suprema de Justicia", dijo el magistrado.

Su fuerte declaración fue más allá al decir que si en la Corte Suprema no se hubiera destapado la relación de políticos con narcotraficantes pertenecientes a grupos ilegales, "por ejemplo el ministro de cultura sería (Salvatore) Mancuso". "Si no fuese por la Corte, el ministro de Educación sería 'Jorge 40' o 'H.H'", dijo Correa en un foro sobre la reforma.

Precisamente, los funcionarios judiciales tiene prevista una jornada académica de protesta el próximo 22 de marzo. Ese día se espera que los despachos judiciales, la Fiscalía y las altas cortes se dediquen al estudio de reforma.

Algunas de las cortes han manifestado su rechazo a la iniciativa, pues consideran que esta menoscaba la justicia en el país al quitarle poder.