Sábado, 20 de diciembre de 2014

| 2013/04/11 00:00

"Si uno no se transforma está muerto" :Ferran Adrià

El famoso chef catalán, creador del restaurante El Bulli, está en Bogotá y habla de innovación y transformación.

El famoso cocinero catalán Ferran Adrià dictó una charla acerca de innovación y transformación en Bogotá. Foto: Telefónica Colombia, cortesía
;
EFE

Ferran Adrià, considerado el mejor chef del mundo entre el 2005 y el 2009, aseguró este jueves en un evento en Bogotá que "si uno no se transforma está muerto porque para durar en un negocio es necesario adelantarse al pensamiento de los demás y ser único".

En alianza con Telefónica, el creador de El Bulli, restaurante calificado como el más destacado del orbe durante cinco años, trajo a la capital colombiana la gira 'Juntos para transformar', que tiene el objetivo de difundir la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores del progreso empresarial.

Precisamente, el catalán dijo que "es necesario entender que no sólo en la NASA se crean cosas impresionantes, sino que desde una pequeña carnicería de barrio se pueden desarrollar conceptos sorprendentes".

Y es que, precisó, "aunque no hay una receta para ser exitoso, existe un concepto que une a los grandes creativos y es la necesidad urgente de ser diferente y de hacer lo que les da la gana".

Por ello, ejemplificó Adrià, "quienes trabajaron con el creador de Apple, Steve Jobs, no lo hicieron porque él fuera alguien amable, sino porque sabían que estaban cambiando el mundo".

Tal metamorfosis, agregó, "queremos que se genere en los jóvenes emprendedores de América Latina, cuya creatividad llevo diciendo 10 años que es importante por los cambios socioeconómicos que se están dando en el mundo y porque desde Europa los vemos con envidia porque sabemos que nos falta la energía y la pasión que los caracteriza".

Como parte de los novedosos procesos en los que suele embarcarse, el español compartió que pondrá en marcha posiblemente el 15 de marzo del 2015 el proyecto cultural Fundación El Bulli, que contará con un restaurante que abrirá sus puertas un mes al año y en el que él mismo volverá a cocinar.

El recinto que acogió el famoso restaurante durante 27 años hasta cuando cerró, el 30 de julio del 2011, "ampliará su espacio y orientará sus actividades hacia un centro experimental, un equipo creativo y la bullipedia", explicó.

Dentro de sus actividades en Colombia, el viernes Adrià compartirá escenario con Jorge Reynolds, creador del primer marcapasos artificial, en el foro 'De la creatividad a la innovación', organizado por Telefónica.

También, y en línea con el carácter digital de la compañía de tecnologías de la información, Adrià participará por primera vez en su gira mundial en una videoconferencia con varios creativos, periodistas y chefs, para hablar de la innovación en diferentes campos.

Desde su inicio en el 2010, la gira "Juntos para transformar" ha visitado ciudades como Barcelona, Nueva York, Múnich, Lima, Buenos Aires, Londres, Pekín y Santiago de Chile.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×