Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2011 12:00:00 AM

Si no votan, no podrán quejarse: Santos

El presidente Juan Manuel Santos, en alocución presidencial, pidió a los colombianos votar a conciencia y usar el voto para castigar a los corruptos.

En alocución televisada la víspera de la jornada de elecciones regionales, el presidente Juan Manuel Santos se dirigió al país para pedirles que elijan a los candidatos más honestos y más capaces, y que salgan a votar temprano para evitar las lluvias de la actual temporada invernal.
 
“Si no votan el domingo, o si no lo hacen a conciencia, después no podrán quejarse de que las obras no se ven o de que la corrupción sigue”, manifestó. “Votemos temprano y elijamos bien”, dijo.
 
Así mismo, recordó que gracias a la reforma a las regalías, los mandatarios locales que sean electos el domingo serán los que más recursos tengan para administrar en la historia.
 
“Depende de ustedes, de los votantes, escoger a las personas más honestas, a las más capaces, a las más transparentes, para que manejen esos recursos con pulcritud y eficiencia, y los conviertan en obras de desarrollo y de progreso para sus municipios y departamentos”, explicó el mandatario.
 
El presidente consideró que la actual gestión “va por buen camino, la economía marcha bien y los programas sociales avanzan, por lo cual no se puede permitir que una mala elección en las regiones afecte los progresos de Colombia”.
 
“De ustedes depende, de todos nosotros depende, que sigamos en el camino correcto”, subrayó el jefe de Estado.
 
Así mismo, dijo que las elecciones también pueden servir para castigar a los corruptos. “Hay una forma ideal de castigar a los corruptos, y es no votar por ellos, no dejarlos al cuidado de las arcas públicas”.
 
El presidente dijo que se depuró el censo electoral, gracias a lo cual se retiraron de este censo las cédulas de cerca de cuatro millones de fallecidos que aún figuraban como posibles votantes.
 
Para las votaciones de este domingo, también se excluyeron más de 460.000 cédulas por fraude o por trashumancia electoral.
 
“Como medidas adicionales de transparencia, los escrutinios de las votaciones, que antes se hacían dos días después del cierre de la jornada electoral, comenzarán mañana mismo a las 4:00 de la tarde. Los testigos electorales podrán tomar fotos de los formularios una vez se abran las urnas de votación, para garantizar que no se produzca la mínima alteración de los mismos”, informó Santos Calderón 
 
El jefe de Estado recordó que el Ministerio del Interior tuvo una ventanilla única de antecedentes de candidatos en la que los partidos hicieron cerca de 170.000 consultas sobre aspirantes a integrar sus listas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.