Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2013 12:00:00 AM

Si hay paz, turismo en Bogotá subiría 20%

Al año, llegarían otros 200.000 turistas extranjeros si se alcanza un acuerdo de paz. El PIB crecería más.

El director del Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, Luis Fernando Rosas Londoño, dijo que la culminación exitosa del proceso de paz entre el gobierno nacional y las FARC traería un incremento en el flujo de turistas extranjeros y un aumento en la inversión directa en comercio y hotelería.

Cálculos del Observatorio Turístico del IDT señalan que el incremento de los visitantes foráneos oscilaría en 20% anual, es decir, unos 200.000 turistas extranjeros adicionales.

Con la paz, “se estima un impacto favorable para el crecimiento del sector turístico, que representa cerca del 4,5% del producto interno bruto (PIB) de Bogotá”, explicó Rosas.

“El proceso de paz se verá reflejado en la llegada de turistas extranjeros al país, y por ende a Bogotá, adonde el año pasado arribó un millón de visitantes foráneos, es decir el 52% de turistas que arriban a Colombia”, añadió el funcionario. 

En el 2012 llegaron a la ciudad unos nueve millones de turistas, de los cuales un millón procedían del extranjero. 

Para el Instituto Distrital de Turismo, actos como la marcha por la paz del próximo martes, 9 de abril, consolidan aún más el ambiente positivo en seguridad que hoy irradia Bogotá. 

Según cifras de esa entidad, este año la capital podría aumentar su producto interno bruto a 86.000 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 5% aproximadamente.

Bogotá tiene una población cercana a ocho millones de habitantes y en el 2012 tuvo un PIB de 82.000 millones de dólares, superior al de muchos países latinoamericanos como Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

En la última década, el crecimiento del PIB de la capital ha superado el de Colombia y el de América Latina. El año pasado fue del 4,5%, mientras que el de Colombia fue del 4,3% y el de Latinoamérica del 3,2%.

El PIB per cápita en Bogotá en el 2012 fue de 10.951 dólares, superior a los de Río de Janeiro, San José y Lima.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.