Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

"Si los quieren liberar, libérenlos hoy mismo": Mindefensa

El ministro de Defensa y vocero del Gobierno para la posible liberación de seis uniformados secuestrados por las FARC, Juan Carlos Pinzón, aseguró que las garantías para el proceso están dadas.

25 de enero de 2012

Luego de que las FARC anunciaron los nombres de los otros tres uniformados que se espera sean liberados, Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa y vocero del Gobierno para este proceso, ratificó que las condiciones para la liberación de los seis uniformados están dadas y criticó el “show político” de las FARC en este caso.
 
“Si los quieren liberar, libérenlos hoy mismo (…) No hay derecho a que esa organización siga jugando con las vidas de secuestrados que llevan más de 10 años en cautiverio, que hagan un show político”, dijo Pinzón.
 
Este miércoles, a través de un video, el jefe guerrillero 'Iván Márquez' anunció que César Augusto Lasso, Carlos José Duarte y Luis Alfonso Beltrán son los otros tres secuestrados que serían liberados junto a Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero.
 
Sin embargo, ‘Márquez’ no se pronunció sobre los demás uniformados secuestrados e insistió en viejas condiciones de las FARC para la liberación de los plagiados.
 
Ante las exigencias, el ministro resaltó que “no tiene explicación cómo (las FARC) usan expresiones humanitarias cuando han tenido sometidas al flagelo del secuestro a estas personas, que están siendo torturadas”.
 
“El Gobierno mantiene la voluntad de que esas personas regresen al seno de sus familias y exige a esos grupos que liberen a todos los secuestrados, a esas personas que quieren usar como mercancía política”, agregó.