Home

Nación

Artículo

EDUCACIÓN

"Si se retira el proyecto del Congreso, quedaría indefinida la Ley 30": Juan Carlos Orozco

Así lo señaló el rector de la Universidad Pedagógica Nacional en la audiencia pública sobre la reforma a la Ley de Educación Superior adelantada este jueves en el Congreso.

3 de noviembre de 2011

Durante la audiencia pública que se realizó este jueves en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes para discutir el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior, Juan Carlos Orozco, rector de la Universidad Pedagógica Nacional, aseguró que los rectores tienen la disposición de acompañar la discusión del proyecto por la vía democrática y pacífica.
 
La audiencia contó con la partipación de la ministra de Educación, María Fernanda Campo; el viceministro de Educación, Javier Botero; congresistas, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
 
Aunque Orozco señaló que la reforma no resuelve los problemas estructurales de la educación superior, le preocupa el retiro de la iniciativa: "Si se retira el proyecto del Congreso, quedaría indefinida la Ley 30".
 
En varias oportunidades los rectores de las universidades públicas -como el de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman- han manifestado que el peor escenario que se puede tener es que se retire el proyecto de Ley y que se mantenga la actual legislación, por lo que han llamado a los estudiantes reiteradamente al diálogo.

"El Congreso tiene la responsabilidad de ocuparse con todo el empeño y la entereza, canalizando todas las expresiones de los sectores que se han manifestado, para avanzar en una ley que incluya las expectativas que la sociedad colombiana está planteando y que permita atender las necesidades de desarrollo del país", manifestó el rector Orozco.
 
En la audiencia, donde los estudiantes aseguraron que persiste el paro indefinido universitario, fueron nombrados los ponentes del proyecto.