Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2011 12:00:00 AM

Si Timochenko está en Venezuela, Chávez actuaría para capturarlo: Santos

El presidente Santos explicó que tiene un acuerdo con su homólogo venezolano en el que si algún jefe guerrillero está en el vecino país, contará con su ayuda para aprehenderlo.

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que si el nuevo comandante máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timoleón Jiménez' o 'Timochenko', se encuentra en territorio venezolano, Chávez ayudaría a capturarlo.
 
“Con el presidente Chávez tenemos un acuerdo: que si nosotros tenemos pruebas de presencia de algunos de estos comandantes allá y le damos las coordenadas, él inmediatamente actuaría, y así será”, dijo Santos.
 
El mandatario se refirió al tema este lunes desde Londres, en donde se encuentra en gira oficial.
 
Las declaraciones se dan luego de que el nuevo jefe de las FARC se pronunciara mediante un comunicado conocido este domingo. En el documento, ‘Timochenko’ se dirige personalmente al presidente Santos, al que critica por mostrarse “amenazante y brutal”.
 
“Todos tenemos que morirnos, Santos, todos... pero eso de ostentar poder y mostrarse amenazante y brutal no puede ganar las simpatías de nadie. De nadie que no sea ostentoso y brutal como el que lo hace. La historia nos enseña que a la inmensa mayoría de seres humanos le repugna ese tipo de fanfarronadas”, sostiene el jefe guerrillero en su primer comunicado público como máximo jefe de las FARC.
 
‘Timochenko’ asumió la jefatura de esa guerrilla luego de que el ejército diera de baja a ‘Alfonso Cano’ en un operativo en el norte del Cauca, el pasado 4 de noviembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.