Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2015 9:17:00 AM

Roa, Florhuila y Alienergy no pudieron esquivar la sanción de la SIC

Sigue en firme la multa por 500 millones impuesta por la SIC por no informar de su integración empresarial.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó en primera instancia la sanción en contra de las sociedades Molinos Roa S. A., Molinos Florhuila S. A. y Alienergy S. A., impuesta en el 2013 por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por no haber informado una integración empresarial, teniendo el deber legal de hacerlo.

Las tres sociedades, que hoy confirman la Organización Roa Florhuila S. A., “pertenecían a la misma cadena de valor y tenían activos e ingresos operacionales conjuntos superiores al umbral establecido por la ley”, según demostró la SIC ante el Tribunal.

La demanda de las empresas sancionadas fue contra las Resoluciones 3703 y 20874 del 2013. Esas decisiones también afectaron a sus representantes legales, Hernando Rodríguez Rodríguez y Jairo Antonio Echavarría Bustamante.

La norma presuntamente violada por las organizaciones fue la Ley 1340 del 2009 o Ley de Protección de la competencia. El Tribunal, en su fallo, señaló que las empresas efectivamente se integraron sin el visto bueno de la SIC.

Esta  sentencia de primera instancia fue apelada el pasado 12 de junio  por los demandantes ante el Consejo de Estado, que será el ente encargado de definir el asunto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.