Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2016 7:00:00 PM

SIC investiga cartelización en contratos de alimentos en Cartagena

El organismo formuló pliego de cargos por el supuesto acuerdo para elevar los precios de alimentos para adultos mayores.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) continúa sus investigaciones en contra de aquellas empresas que acuerdan precios artificiales de bienes o productos. Una actividad que se ha denominado “cartelización”.

Esta vez los ojos de la Superintendencia están puestos en dos empresas de suministros de alimentos para personas de la tercera edad. Los dos proveedores supuestamente se pusieron de acuerdo para elevar los precios de los alimentos.

Lo que empezó como una sospecha terminó en un pliego de cargos que formuló la SIC en contra la Fundación para el Desarrollo y la Solidaridad Fundesol y Fundación Multiactiva Emprendiendo.

Según se estableció en el escrito, existe una presunta colusión o cartelización empresarial dentro de un proceso de contratación estatal adelantado por la Alcaldía de Cartagena.

De acuerdo con lo que encontró la Superintendencia, en las propuestas para acceder a los contratos presuntamente se violó la libre competencia para la entrega de los mercados a más de 7.000 adultos mayores en hogares geriátricos.

En el escrito se lee que esta cuestionable conducta “tendría como origen el posible accionar coordinado y concertado de estas fundaciones en el momento de diligenciar las ofertas o propuestas que presentaron al proceso de selección abreviada por subasta inversa adelantado por la Alcaldía de Cartagena, aunque ninguna de las dos logró ser la adjudicataria del contrato”.

La SIC envió a la Fiscalía General copia del pliego de cargos para que se adelante la correspondiente investigación penal por el presunto delito de colusión o 'cartelización' en licitaciones públicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.