Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2015 2:45:00 PM

SIC protegió a Nucita y no registró la marca Nucete

Debido a su similitud en el nombre, la SuperIndustria negó la solicitud de registro de esa marca argentina en el país.

Este martes la Superintendencia de Industria y Comercio tomó una decisión que beneficia a la golosina de chocolate.

Mediante una resolución el organismo protegió la marca Nucita, de Colombina S. A., y evitó que entrara al país la marca argentina Nucete, de la empresa Agro Aceitunera S. A.

El argumento de la entidad es claro. Aunque la marca Nucete identifica productos alimenticios como carnes, pescados, frutas y legumbres en conserva, mermeladas, compotas, productos lácteos, aceites, entre otros; la marca Nucita es tan querida y recordada por los colombianos que si la otra entrara al país, inevitablemente, la asociarían con la golosina.

“Confunde al consumidor al punto de que se asociaría con Colombina S. A., lo que tendría como consecuencia una falsa asociación entre los productos que identifican los signos, su origen empresarial y a la vez un aprovechamiento injusto de su prestigio o renombre”, dice el ente.

La decisión de la SuperIndustria defiende una marca de gran recordación en el país, pues según los resultados de un estudio elaborado en el 2012 por la sociedad Ipsos Asi, “la marca Nucita ocupa el cuarto lugar en nivel de conocimiento de las marcas de chocolates por parte de los colombianos. Este alto grado de conocimiento se ha mantenido de forma uniforme, como mínimo, entre enero del 2009 y diciembre del 2013”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.