Home

Nación

Artículo

Las autoridades investigan los motivos para la matanza en una de las localidades más pobres de la capital. | Foto: Archivo SEMANA.

VIOLENCIA

Investigan asesinatos de tres jóvenes en Bogotá

Entre los asesinados en la localidad de Ciudad Bolívar hay dos menores de edad. Hay un herido grave.

3 de junio de 2014

Tres jóvenes muertos y un herido de gravedad dejó un ataque de sicarios perpetrado en un barrio del sur de Bogotá, informó este martes la Policía.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el barrio Potosí, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según la Policía, testigos informaron que al lugar llegaron dos hombres armados que dispararon varias veces contra cuatro jóvenes que estaban conversando en la calle, y luego escaparon en una motocicleta.

Las víctimas, de entre 15 y 26 años de edad, fueron trasladadas al hospital de Meissen, ubicado en el sur de Bogotá, donde tres de ellos murieron mientras el herido se encuentra en delicado estado de salud.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, manifestó que el homicidio pudo ser una venganza personal por otro crimen ocurrido recientemente en la zona.

Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que este acto de violencia haya sido parte de una guerra de pandillas por el liderazgo del territorio y la comercialización de drogas en el sector.

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades y estará a manos 
de la Fiscalía, agregó la Policía.