Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/11/12 00:00

Siete empresas invertirán en el oleoducto más grande de Colombia

Además de Ecopetrol, los otros accionistas del oleoducto serán las empresas Pacific Rubiales, Petrominerales, Hocol, Grupo C&C Energía Barbados, Rancho Hermoso S.A. - Canacol Energy Ltd., y Vetra Exploración & Producción Colombia.

Siete empresas invertirán en el oleoducto más grande de Colombia

Siete empresas invertirán en la construcción y operación del Oleoducto Bicentenario de Colombia que, con una longitud de 960 kilómetros, se encargará de evacuar la creciente producción de crudo desde los Llanos Orientales hacia el caribe colombiano.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) señaló este viernes que la construcción irá desde el departamento de Casanare hacia el puerto de Coveñas, sobre el caribe, y permitirá la evacuación de 450.000 mil barriles diarios.

"El oleoducto será el mayor de su tipo en Colombia y se desarrollará en cuatro fases", indicó un comunicado de esa firma.

Además de Ecopetrol (55%) los otros accionistas del oleoducto serán las empresas Pacific Rubiales (32,8%), Petrominerales (9,6%), Hocol (0,96%), Grupo C&C Energía Barbados (0,50%), Rancho Hermoso S.A. - Canacol Energy Ltd. (0,50%), y Vetra Exploración & Producción Colombia (0,50%).

Según informó Ecopetrol, este jueves se suscribieron 225.800 acciones por un valor de 139,5 millones de dólares, correspondientes al 45% de la sociedad, que se suman al 55% ya en cabeza de Ecopetrol.

Además, los socios, incluyendo a Ecopetrol, se comprometieron a aportar recursos adicionales por 700 millones de dólares, para ejecutar la construcción de la primera fase del oleoducto.

Esa fase unirá la estación de Araguaney (Casanare) con Banadía (Arauca).

La inversión total en el oleoducto se estima en 4.200 millones de dólares y se espera que todas las fases estén terminadas en diciembre de 2012.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.