Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Siete militares murieron en atentado en el norte del Cauca

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó la muerte de siete uniformados que se dirigían en un vehículo a labores administrativas.

10 de octubre de 2011

En el Palo, zona rural del municipio de Caloto (Cauca), fueron asesinados siete militares que se movilizaban en un vehículo en labores administrativas, según lo aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
 
"Aquí en el departamento del Cauca cuando se desplazaba un vehículo militar en labores administrativas, básicamente en busca de su remesa, de su comida, fueron atacados con explosivos en manera cruel, en situación de indefensión”, dijo Pinzón.
 
El hecho es atribuido por las autoridades a la sexta cuadrilla de las FARC. Después de la explosión que acabó con la vida de los uniformados, continúan los combates en la zona. Al ser informado sobre el ataque contra la patrulla del Ejército, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón decidió trasladarse, acompañado de la cúpula militar, hasta el sitio de los hechos para coordinar las operaciones de apoyo a las tropas.