Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2012 12:00:00 AM

Siete de los ocho lotes de viviendas gratis en Bogotá no reúnen los requisitos

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, le envió una carta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la que le señaló los inconvenientes de los terrenos para la construcción de vivienda gratis.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, le envió una carta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la que señaló que siete de los ocho lotes no cumplen con los requisitos técnicos y jurídicos para que Findeter les otorgue la viabilidad necesaria para la construcción de vivienda gratis.
 
En una carta al alcalde y en la cuenta de Twitter, Vargas Lleras escribió los inconvenientes que no permiten que se expida el certificado de aptitud del predio. Según el ministro, los lotes no cuentan con disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado.
 
Vargas Lleras le solicitó al alcalde que le pidiera al gerente del Acueducto y Alcantarillado (EAAB), Diego Bravo, se comprometa con sus recursos o de otra entidad distrital para contratar y ejecutar las obras necesarias, "de adecuación o renovación de las redes de acueducto y alcantarillado antes de la terminación y entrega de las viviendas del programa".

En la mañana quedó planteado un choque entre el alcalde y algunos ministros y altos funcionarios del gobierno nacional, entre ellos la asesora para Bogotá, Gina Parody. Para el mandatario local existen agendas políticas que "se atraviesan" en la relación entre el Distrito y la Nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.