Home

Nación

Artículo

El ministro señaló los inconveninestes de los lotes. | Foto: Archivo Semana

GOBIERNO

Siete de los ocho lotes de viviendas gratis en Bogotá no reúnen los requisitos

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, le envió una carta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la que le señaló los inconvenientes de los terrenos para la construcción de vivienda gratis.

23 de octubre de 2012

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, le envió una carta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la que señaló que siete de los ocho lotes no cumplen con los requisitos técnicos y jurídicos para que Findeter les otorgue la viabilidad necesaria para la construcción de vivienda gratis.
 
En una carta al alcalde y en la cuenta de Twitter, Vargas Lleras escribió los inconvenientes que no permiten que se expida el certificado de aptitud del predio. Según el ministro, los lotes no cuentan con disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado.
 
Vargas Lleras le solicitó al alcalde que le pidiera al gerente del Acueducto y Alcantarillado (EAAB), Diego Bravo, se comprometa con sus recursos o de otra entidad distrital para contratar y ejecutar las obras necesarias, "de adecuación o renovación de las redes de acueducto y alcantarillado antes de la terminación y entrega de las viviendas del programa".

En la mañana quedó planteado un choque entre el alcalde y algunos ministros y altos funcionarios del gobierno nacional, entre ellos la asesora para Bogotá, Gina Parody. Para el mandatario local existen agendas políticas que "se atraviesan" en la relación entre el Distrito y la Nación.