Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2012 12:00:00 AM

Siete paramilitares mueren en combates con las FARC

Los hechos sucedieron en Chigorodó, Antioquia. Los muertos pertenecían a las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas.

Siete presuntos paramilitares murieron en combates con guerrilleros de las FARC en un asentamiento indígena de la población de Chigorodó, Antioquia, informaron este jueves las autoridades locales.

Las víctimas pertenecían a las llamadas Autodefensas Gaitanistas, según versiones de la comunidad aborigen, dijo a EFE por teléfono la secretaria de Gobierno de la localidad, Tulia Irene García.

Los cadáveres fueron rescatados el miércoles por una comisión que viajó al sitio de los enfrentamientos junto a unidades militares y policiales, agregó la funcionaria, que hizo parte de esta misión.

"Todos eran de hombres que vestían uniformes pixelados (de fatiga) y tenían botas de caucho", agregó García, y apuntó que ninguno llevaba documentos de identificación.

La funcionaria precisó que los enfrentamientos, que estallaron el pasado día 27 por la tarde y duraron unas tres horas, se presentaron en territorio de la comunidad indígena de Guapal, situado a seis horas de camino del casco urbano de Chigorodó.

El asentamiento es de la etnia Embera Katío y está habitado por 260 aborígenes, agregó García, quien indicó que la comisión pudo verificar que los combates no dejaron víctimas entre los indígenas ni daños en sus bienes.

Las Autodefensas Gaitanistas son una de las bandas de narcotraficantes consideradas herederas de las AUC.

En el área de los combates actúa el quinto frente de las FARC. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.