Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2011 12:00:00 AM

Sigifredo López, candidato a la alcaldía de Cali por el Partido Liberal

Una encuesta fue el argumento definitivo para que el director del Liberalismo, Rafael Pardo, le entregara el aval a Sigifredo López para la alcaldía de la capital de Valle del Cauca.

Sigifredo López, el único sobreviviente de la masacre de los diputados del Valle, secuestrados por las Farc, será la carta del Partido Liberal para obtener la alcaldía de Cali en las próximas elecciones de octubre.
 
Rafael Pardo, jefe único del Liberalismo, decidió concederle el aval a López gracias a que una encuesta, realizada por la firma Cifras y Conceptos, indicó que los caleños tienen mayor afinidad con el Partido Liberal y la mayoría votaría por los candidatos de esta colectividad.
 
La encuesta contactó a más de seis mil caleños para determinar una muestra efectiva de 1.203 encuestados. En el sondeo se indagó por la imagen e intención de voto de los precandidatos Miguel Yusti, Carlos Pinilla y Sigifredo López, quienes se postularon para la candidatura liberal a la Alcaldía de Cali y acordaron someter la decisión a la aplicación de una encuesta.
 
Ante la pregunta, ¿Por cuál candidato Liberal votaría el próximo domingo a las elecciones de Cali?, el 17% de los encuestados aseguró que lo haría por Sigifredo López, el 13% por Carlos Pinilla y el 3% por Miguel Yusti.

La medición también permite concluir que los liberales son los aspirantes con mayor intención de voto entre los caleños. A la pregunta ¿Si las elecciones para la Alcaldía de Cali fueran el próximo domingo, por cuál de las siguientes personas votaría usted? los resultados favorecen a los liberales Sigifredo López y Carlos Pinilla, sumando entre los dos 30% de intención de voto.

“La encuesta demuestra que cualquiera de los primeros dos precandidatos liberales, Sigifredo López y Carlos Pinilla, le ganarían a los demás candidatos en Cali, pues sumando los dos resultados el Partido liberal tendría un 30% de intención de voto. Esto es muy estimulante y un buen comienzo para un proceso que apenas arranca”, dijo Pardo

En una reunión en la dirección Nacional Liberal, a la que asistieron representantes del Directorio Municipal de Cali, los precandidatos Carlos Pinilla y Sigifredo López, un representante del precandidato Miguel Yusti, y el secretario general de Partido, Mauricio Jaramillo, el director de la colectividad, Rafael Pardo, presentó los resultados de la encuesta y anunció el nombre de Sigifredo López como el candidato a la Alcaldía de la capital de ese departamento y autorizó la expedición del aval.
 
Sigifredo López fue secuestrado por la guerrilla de las FARC en 2002 y sobrevivió a la masacre de los 11 diputados perpetrada en 2007. López fue liberado el 5 de febrero de 2009. El año pasado aspiró al senado pero no alcanzó curul.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.