Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2014 12:00:00 AM

Falsos testigos de la justicia llegan Cali

La academia recogió los principales casos de falsos testigos en Colombia y plantea una discusión sobre la efectividad de la justicia.

Además de testificar en simultáneos casos que no tienen que ver el uno con el otro se ha podido determinar que aunque ya son investigados por falsos testimonios y engañar a la justicia, aun tienen la pericia para seguir enredando a los jueces y testificar en varios casos distintos.

La línea de Investigación Luigi Ferrajoli para Colombia que estudia el fenómeno del falso testimonio en nuestro país, bajo los parámetros de investigación científica establecida por Colciencias, continua analizando este terrible hecho que por lo menos involucra a tres mil casos de personas inocentes tras las rejas.

Es así que tras el lanzamiento del libro llamado los Falsos Testigos del doctorando Gustavo Moreno Rivera, profesor y catedrático de varias universidades, con tres maestrías y especialización, se realizará una presentación de este hecho en el Tribunal Superior de Buga, en compañía de varios representantes de la Rama Judicial, analistas y lideres de opinión entre los que se destacan Gustavo Alvares Gardeazábal y diferentes representantes del ejecutivo, donde además se mostrará la línea de investigación que ostentaran las indagaciones preliminares de la segunda parte de este fenómeno que se ha dado con frecuencia en el Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y otras regiones del país.

El libro recopila varios protagonistas victimas del llamado cartel de los testimonios mentirosos con interés claro o beneficio judicial, entre los más sonados están los casos de Nancy Patricia Gutiérrez, Luís Fernando Velasco, Sigifredo López y Arango Bacci, todos cuentan su historia en el texto que también muestra la investigación periodística del comunicador Yebrail Plazas bajo la coordinación del autor de la obra Luis Gustavo Moreno, donde se deja al descubierto las graves fallas en la valoración de la prueba testimonial.

Cabe indicar que al conversatorio y presentación podrán asistir los interesados de manera gratuita a las 11am el próximo jueves 2 de octubre al lugar en mención, allí asistirán los protagonistas de las historias y entre otros Nancy Patricia Gutiérrez, Gabriel Arango Bacci, magistrados, delegados internacionales y representantes del ejecutivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.