Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2014 12:00:00 AM

Sigifredo alista demanda contra la Fiscalía

El exdiputado busca una indemnización por unos $600 millones por supuestos daños, tras ser vinculado con el plagio de sus compañeros.

El exdiputado Sigifredo López anunció el lunes que demandará a la Fiscalía General de la Nación por la manera injusta y arbitraria como fue detenido y acusado como presunto coautor del secuestro y asesinato de 11 de sus compañeros en el 2007.

"Esta demanda es por la privación injusta de mi libertad a la que fui sometido y me exhibieron ante el mundo entero como el peor criminal de la historia de Colombia al acusarme de autosecuestro y de la masacre de mis compañeros", dijo López a AP.

López fue detenido el 16 de mayo del 2012 y fue dejado en libertad por la Fiscalía cuatro meses después.

"La demanda será millonaria, pero por el momento no hemos definido con mis abogados en dinero cuánto sería, pero sí es grande y millonaria", señaló López.

El 11 de abril del 2002 un comando de las FARC simuló que sus integrantes eran de la fuerza pública, tomó la Asamblea de Valle del Cauca y se llevó consigo a 12 de sus diputados, incluido López. En los mismos hechos fue asesinado un agente de la Policía.

En junio del 2007 las FARC anunciaron que en un confuso incidente habían muerto 11 de los 12 políticos, menos López. En ese momento, la guerrilla dijo que López se encontraba en otro campamento y que por eso sobrevivió.

López fue entregado por las FARC en febrero del 2009 a la exsenadora liberal Piedad Córdoba y a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Tras ser liberado, López dijo que se había salvado "por un milagro de Dios" y que había sido separado de sus compañeros como un castigo por un incidente que tuvo con un guerrillero.

En mayo del 2012 la Fiscalía anunció su captura como presunto coautor del secuestro y el asesinato de sus 11 compañeros que, tras permanecer cautivos por más de cinco años, fueron ejecutados por las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.