Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Sigifredo López denunció un atentado contra su vida

Mientras el exdiputado realizaba su campaña electoral en el parque La Alameda, en Cali, una mujer recibió un disparo en su hombro izquierdo. El candidato a la Alcaldía de Cali afirma que se trató de un atentado en su contra.

5 de septiembre de 2011

El exdiputado Sigifredo López, quien estuvo secuestrado durante siete años por las FARC y ahora es candidato a la Alcaldía de Cali, denunció que unos desconocidos atentaron contra su vida.

López, el único sobreviviente de los 12 diputados del Valle secuestrados en el 2002 por la guerrilla, precisó a través de un comunicado que "sufrió un atentado perpetrado en la noche del domingo (...) en el parque La Alameda, que separa los barrios Decepaz de Manuela Beltrán", de Cali.
 
Durante el ataque, agrega el texto, "lastimosamente" fue afectada la integridad de una madre de familia que caminaba por el lugar, la víctima, identificada con el nombre Martha Lucía Díaz Franco, recibió un disparo en su hombro izquierdo.

En ese momento, López hacía su campaña electoral, conversaba con los ciudadanos y recorría la zona.

La mujer herida fue auxiliada por los colaboradores de López y trasladada a un centro sanitario.

Según las primeras investigaciones, "la bala fue disparada a cinco metros de distancia" y "se usó silenciador para este propósito, por lo que se descarta que se trate de una bala perdida", añadió el comunicado. 
 
EFE