Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2013 12:00:00 AM

Sigifredo López intenta conquistar con poesía

Presentará el sábado su libro "Rescatado por la poesía", que escribió durante los casi siete años que estuvo en poder de las FARC.

;
AP
"Todos los poemas que saldrán en el libro fueron escritos durante mi secuestro... Yo escribí más de 200 poemas durante mi cautiverio, pero solamente escogí y me acordé de estos cien", dijo López a The Associated Press.

López presentará el libro en el marco de la edición 26 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
"Este libro de poemas sólo habla de mi secuestro", explicó López, un abogado de 49 años que en abril de 2002 fue hecho rehén por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) junto a otros 11 de sus compañeros diputados de la Asamblea del departamento de Valle del Cauca, ubicado en el sur del país, que fueron asesinados por el grupo guerrillero.

El exdiputado del Valle agregó que la idea de escribir el libro de poesía "nació del fondo de mi corazón (porque) escribir durante mi cautiverio era una forma de responder al dolor que me tenía agobiado y afectado".

Fue "una forma de responder con poesía a toda esa humillación, a toda esa carga emocional de mi secuestro por parte de las FARC", añadió. La primera edición del libro de 120 páginas consta de 3.000 ejemplares.

Para noviembre de este año, López dijo que tenía proyectado lanzar otro título sobre sus vivencias en los tres meses que estuvo encarcelado porque las autoridades, injustamente, creyeron que había instigado la retención de sus 11 compañeros de trabajo.

El 16 de mayo del 2012, la Fiscalía detuvo al exdiputado con el argumento de que tenía pruebas de que él había participado en el complot con las FARC para secuestrar a los diputados. Luego de tres meses de arresto, el ente investigador reconoció su error, dejó libre a López y públicamente le pidió perdón por su yerro jurídico.

Apenas regresó de su cautiverio. Sigifredo López explicó que se había salvado de morir porque, en el momento en que el grupo guerrillero asesinó a los diputados —en junio de 2007— él se encontraba castigado en otro sitio del campamento rebelde. López fue liberado por las FARC en febrero del 2009.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.