Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2012 12:00:00 AM

Sigifredo López no quedará en libertad hoy

La Fiscalía esperará los resultados del cotejo de voz del FBI porque considera que la prueba grafológica que salió favorable al exdiputado, y que llevó a la defensa a pedir su libertad, no es concluyente.

Este viernes la Fiscalía negará la solicitud de libertad que había sido interpuesta por el abogado de Sigifredo López, investigado por su presunta responsabilidad en el secuestro y el asesinato de sus 11 compañeros, los diputados del Valle, según pudo establecer SEMANA con altas fuentes del ente acusador.

La defensa de López había pedido la libertad de su cliente argumentando que la prueba grafológica le fue favorable. Sin embargo, la Fiscalía considera que esta no es una prueba concluyente, por lo que en el curso de este viernes negará la solicitud.

El ente de control señala que es necesario esperar los resultados del cotejo de voz que se realizará en el FBI. Allá se evaluará si la voz del video en el que se planea el secuestro de los diputados pertenece o no a Sigifredo.

La pregunta ahora es si los resultados de la prueba que se hará en el FBI se alcanzarán a conocer antes del 19 de julio, fecha en la que se cumple el término de la Fiscalía para resolver el tema de la detención para indagación, que fue el recurso legal que utilizó para arrestar a López. Las pruebas también serán enviadas a agencias de inteligencia estatal en España.

Por el momento, el exdiputado permanecerá detenido en los calabozos del búnker de la Fiscalía, pues el ente acusador también decidió negarle la posibilidad a Sigifredo de afrontar el proceso desde Cali, petición que había hecho su defensa para que pudiera estar cerca de su familia.
  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.