Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2017 2:43:00 PM

Bogotá en 100 palabras, el concurso que invita a inspirarse en la ciudad

Quedan 12 días para inscribirse en alguna de las tres categorías existentes para niños y adultos, antes de que cierre sus puertas este evento que resaltará los mejores relatos breves.

Desde que abrió sus puertas, la plataforma www.bogotaen100palabras.com ha recibido más de 1.000 relatos breves provenientes de niños y adultos que desean participar en el concurso Bogotá en 100 palabras.

El certamen creado por la Fundación Plagio en Santiago de Chile hace casi 17 años ha tenido una buen acogida en Bogotá en donde las localidades de Engativá, Suba, Usaquén, Kennedy y Rafael Uribe Uribe son las que más han participado con el envío de textos.

La convocatoria permanecerá abierta  hasta el 30 de septiembre para que los que lo desean puedan participar en alguna de las 3 categorías existentes: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante).

¿Cómo participar?

Los participantes deben ingresar a www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales y montar su relato (de máximo 100 palabras) en la plataforma. Los relatos deben ser inéditos y sus autores deben tener domicilio en Bogotá.

Los jurados

Para escoger a los ganadores, “Bogotá en 100 palabras” cuenta con un jurado de lujo, conformado por tres reconocidos escritores de la escena nacional:
Irene Vasco, escritora y promotora de literatura para niños, ganadora del premio Raimundo Susaeta y premio al Mejor Libro Infantil y Juvenil de Fundalectura, en la categoría infantil; Hugo Chaparro Valderrama, en la categoría Juvenil, escritor, poeta y ensayista, ganador del Premio Nacional de Poesía Ministerio de Cultura; y Darío Jaramillo Agudelo, poeta y novelista, abanderado de la renovación de la poesía amorosa del siglo XX en Colombia, evalúa la categoría Adultos.

El jurado seleccionará un ganador y 3 menciones especiales por categoría. A su vez, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita y los 10 mejores serán ilustrados y divulgados en espacios públicos.

El concurso irá, además, acompañado de un componente de formación que tiene como objetivo dar herramientas de escritura creativa para aquellos que quieran participar. Los talleres se realizarán en instituciones educativas, bibliotecas públicas y comunitarias, universidades y librerías.

El anuncio de los ganadores se realizará el 30 de noviembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.