Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2013 12:00:00 AM

Sigue búsqueda de contratistas secuestrados en Bolívar

Ejército y Policía trabajan para buscar a los tres extranjeros y a los dos colombianos plagiados por el ELN.

El comandante del Ejército de Colombia, general Sergio Mantilla, se trasladó a la zona en donde tropas de esa fuerza y otros cuerpos de seguridad continúan con las operaciones de búsqueda de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos secuestrados por el ELN el viernes en la mañana.

Mantilla llegó al departamento de Bolívar en compañía del director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, dijeron a EFE fuentes del Ejército colombiano en la zona.

Las acciones son dirigidas por el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Juan Pablo Amaya, desde la población de San Pablo, en el mencionado departamento.

Los plagiados son el canadiense Jernoc Wobert, los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, que trabajan para la minera Geo Explorer, que tiene capital colombiano y participación canadiense y desarrollaba operaciones en Norosí.

Las operaciones que buscan a los cinco secuestrados comenzaron desde el mismo viernes y se mantendrán día y noche hasta que se logren resultados positivos.

La idea de la operación es estrechar un cerco sobre los guerrilleros y obligarlos a dejar en libertad a los secuestrados o rescatarlos sanos y salvos.

Hasta pasado el mediodía de este sábado, las diferentes fuerzas no han tenido contacto con el grupo de guerrilleros que secuestró a los civiles.

El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este viernes que confía en que "la presión y la colaboración ciudadana contribuyan a que estos ciudadanos rápidamente, lo antes posible, regresen al seno de sus hogares".

EFE 
                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.