Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Sigue desaparecido en EE.UU. el rector de la universidad Icesi de Cali, Francisco Piedrahíta

El doctor Francisco Piedrahíta, padre del exdirector de Planeación Nacional Esteban Piedrahíta, es buscado por las autoridades de Nueva Orleans. Su desaparición se produjo el pasado sábado.

23 de mayo de 2011

Las autoridades estadounidenses están buscando al reconocido académico Francisco Piedrahíta, padre de Esteban Piedrahíta, director de Planeación Nacional durante el gobierno de Álvaro Uribe.
 
El rector de la universidad ICESI de Cali desaparició el pasado sábado en el Parque Nacional Jean Lafitte, en Luisiana, Estados Unidos.
 
El académico se desplazó después del mediodía a la zona de la reserva de Barataria, lugar al que llegó, según versiones preliminares, para tomar fotografías de aves.
 
Piedrahíta le pidió a un taxista que lo esperara, pero nunca llegó. Así, el conductor alertó de su desaparición a las autoridades, quienes hallaron en su hotel todas sus pertenencias y optaron por comenzar el operativo de búsqueda.
 
El rector del ICESI llegó la semana pasada a Nueva Orleans para asistir a un encuentro con directivos de la Universidad de Tulane.