Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2014 11:20:00 PM

Sigue en pie paro de transportadores en Bogotá

Este martes se reunirán Gustavo Petro y los transportadores para buscar un punto medio.

El paro de transportadores de servicio público tradicional de este lunes hizo que transitar la capital fuera caótico para algunos usuarios, y un sueño para otros.

Los más de un un millón de usuarios que vieron su movilidad afectada podrían verse en problemas de nuevo, puesto que el bloqueo continuará hasta que la Alcaldía se ofrezca a dar soluciones, según anunciaron los transportadores en paro.

La respuesta del gobierno fue pararse en la raya, aseverando que la medida del pico y placa para los buses de transporte público, uno de los principales motivos del paro, continúe.

El pico y placa afectaría 1.700 buses tracicionales, cuyos conductores también se niegan a que sus vehículos hagan parte del Sistema Integrado de Transporte (SITP) de la ciudad.

Se espera que este martes el alcalde Gustavo Petro se reúna con los transportadores para buscar una alternativa al paro, que amenaza con continuar indefinidamente. Alfonso Pérez, el líder de la Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans), afirmó que: "(...) estoy dispuesto a pelear hasta donde Dios me dé la salud porque siempre los pequeños transportadores son humillados”.

La Alcaldía estima que los daños del paro suman, hasta ahora, 15 millones de pesos. Igualmente, se cuentan 52 vehículos afectados, 14 personas detenidas por obstrucción en la vía y daños en bien ajeno.

Así, los transportadores se han mostrado obstinados en continuar con su protesta. En entrevista con Semana.com, Alfonso Pérez afirmó que el alcalde debe reunirse con ellos y reestablecer el servicio de transporte. “No nos interesa que Petro venga, nos dé un besito y hasta luego”, dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.