Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2011 12:00:00 AM

Sigue polémica por respaldo de Uribe a Peñalosa

Antanas Mockus le pidió al candidato a la Alcaldía de Bogotá que se retire del Partido Verde si insiste en recibir el respaldo de La U.

El apoyo de Álvaro Uribe a Enrique Peñalosa en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá generó una división en el Partido Verde, así lo reconocieron Antanas Mockus y Sergio Fajardo.
 
En entrevista con Caracol Radio, el candidato verde a la Gobernación de Antioquia, Sergio Fajardo, declaró como "patética" la discusión que desencadenó el respaldo del expresidente a Peñalosa. Fajardo exigió propuestas de fondo y descartó su retiro del Partido Verde.
 
"Hay una incapacidad muy grande de personas que en principio se juntaron. Pero llegamos a un momento que, tras seis meses gastando energía, Peñalosa, Mockus y Uribe no se ponen de acuerdo. Todavía no sabemos en qué consiste la alianza. No hay una base sobre la cual se pueda discutir", alegó el exalcalde de Medellín tras reconocer que "no ha habido tiempo de discutir porque están esperando a ver qué pasa con Uribe".
 
"No hay unión, no hay fuerza y estamos destruyendo nuestro capital", aseguró Fajardo, y advirtió que con esa actitud se "va a perder la Alcaldía de Bogotá".
 
Ante la posibilidad de una alianza en Antioquia, Fajardo explicó: "nosotros no hemos hecho una alianza con el Partido Liberal. Hay cuatro personas nuestras y cuatro personas del liberalismo para proponer un desarrollo que no se ha hecho en la región".
 
Por su parte, Antanas Mockus señaló que "Enrique Peñalosa está prefiriendo la alianza con el uribismo a la preservación del Partido Verde".
 
"El Partido Verde es un acumulado, pero no puede servir de mecanismo de absolución política de cosas que significaron una indulgencia con mecanismos corruptos", dijo el exalcalde de Bogotá.
 
"El voto de Yidis fue una clara demostración de que los fines justificaron los medios", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.