Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2013 12:00:00 AM

La última defensa del exministro Arias

Al cierre del juicio contra el exministro, él aseguró que el programa AIS nunca fue improvisado.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias tuvo este martes su primer espacio en la Corte Suprema de Justicia para hablarles a los magistrados en el cierre del juicio en su contra por los delitos de peculado y apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, por las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro.

Ha sido una duro camino para el exministro porque sobre él recayó, en buena medida, la responsabilidad del mal manejo de un programa que entregó recursos del Estado de forma irregular a poderosas familias de la costa, e incluso a una reina.

Armado de literatura, artículos especializados y la convicción sobre su inocencia, Arias citó artículos de la revista The Economist, donde precisó que el programa era una gran apuesta de Colombia por competir a nivel internacional con grandes potencias de la agricultura ofreciendo un producto de buena calidad.

Arias aseguró que Agro Ingreso Seguro “no fue un programa improvisado, sino una política de Estado bien planeada”, con lo cual se sustentaría la expedición del documento Conpes que le dio aval al programa. Igualmente dijo que AIS no fue programa que se utilizaría para una campaña electoral, como en su momento lo dio a entender la Fiscalía.

El exministro manifestó que Agro Ingreso Seguro se pensó como un paquete de ayudas para beneficiar al agro colombiano, ante las negociaciones de varios tratados de libre comercio, ya que en Estados Unidos y Europa se conceden millonarios subsidios.

A renglón seguido el exfuncionario, quien se encuentra inhabilitado por la Procuraduría para ejercer cargos públicos, recalcó que el programa gubernamental era legal y trasladó la responsabilidad a los beneficiarios que engañaron al Estado.

Su testimonio continuará este miércoles y en las manos de la Sala Penal queda la suerte del polémico exministro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.