Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Sigue siendo un misterio el paradero de la hija del alcalde de Fortul

Aunque el alcalde Jorge Enrique Muñoz recibió una llamada de los captores, que le indicaron que la menor está bien, la incertidumbre continúa. El comandante de la Policía de Arauca señala a las FARC como responsables del plagio.

3 de octubre de 2011

Hace cuatro días Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul (Arauca), fue secuestrada. Hace apenas unas horas su familia recibió la primera señal de sus captores. Una llamada en la que le decían a Jorge Enrique Muñoz (padre de la niña de 10 años) que la menor estaba bien y que le devolvió la tranquilidad a la familia de Nohora y a los cientos de personas que desde el jueves de la semana pasada se han unido en protesta por el plagio de la pequeña.
 
En sus declaraciones el domingo, el alcalde dijo que "hubo un primer contacto con los captores de Nohora Valentina donde por lo menos me han dicho que la niña está bien y recibiendo buen trato".  Y este lunes, cerca de mil personas marcharon por las calles de Fortul para exigir la liberación de la menor.
 
El director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, aseguró que intentaban confirmar si se trataba realmente de los captores los que se comunicaron con el alcalde. "Hay que verificar sin son ellos o no, estamos en esa tarea". Sin embargo el comandante de la Policía en Arauca, coronel Javier Guevara, dijo a Semana.com que la llamada recibida por el padre de la niña era de tipo extorsivo y que el frente 54 de las FARC eran los autores.
 
En un intento por ubicar a la menor, las autoridades ofrecieron, desde el día del rapto, una recompensa de 100 millones de pesos por datos que lleven a su ubicación.
 
Benedicto XVI ora por liberación
 
El papa Benedicto XVI reza por la liberación "inmediata" de la niña Nohora Valentina, informó el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.
 
Velásquez informó al Pontífice a través de la Secretaría de Estado del secuestro de la pequeña y desde la alta instancia vaticana le han contestado que Benedicto XVI desde el momento en que fue informado "reza por la inmediata liberación de la niña y de todas las personas que están secuestradas en Colombia por grupos terroristas y delincuentes despiadados".
 
Benedicto XVI ha pedido en varias ocasiones el fin de la violencia y los secuestros en Colombia, a la vez que ha hecho llamamientos a la conversión y al arrepentimiento y a la reconciliación.

Con información de AP.