Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2012 12:00:00 AM

Siguen desaparecidos los dos tripulantes del helicóptero siniestrado en Argelia, Cauca

La aeronave, que pertenece a una empresa privada, sufrió un daño que la obligó a tomar tierra. Tras su descenso, la guerrilla se llevó al piloto y al copiloto.

En la tarde de este miércoles la empresa aérea Helifly S.A.S manifestó su preocupación por la suerte de los dos tripulantes que cumplieron 24 horas secuestrados tras enfrentar un accidente aéreo en el corregimiento El Plateado, en el municipio de Argelia, en el Cauca.
 
Tras el aterrizaje, la guerrilla quemó el helicóptero Bell 206 L3 de matrícula HK 4181, y algunos pobladores se llevaron para sus casas las partes que no quedaron incineradas.

En un comunicado la empresa propietaria de la aeronave asegura que se "están haciendo todos sus esfuerzos para conocer el paradero y lograr el regreso de los dos tripulantes".

Además, se precisa que "Helifly está preocupada por la seguridad de la tripulación y está colaborando con las autoridades para resolver esta situación".
 
Qué ocurrió

Sobre el mediodía de este martes un helicóptero de la empresa Helifly S.A.S sufrió una emergencia, razón por la que tuvo que aterrizar de inmediato en un paraje del corregimiento El Plateado.

Luego de estar en tierra, los ocupantes se comunicaron con la compañía aeronáutica para informar sobre el incidente.

Desde Popayán, otra aeronave partió hacia ese sector para ofrecer apoyo.
 
Tras verificar el incidente, la segunda aeronave regresó a la capital caucana con el fin de recoger un par de repuestos para que el helicóptero averiado pudiera regresar.

Al parecer, en ese lapso los tripulantes fueron engañados y llevados hacia un sitio desconocido, donde fueron entregados a la guerrilla. A esta hora se desconoce su paradero.

Mientras tanto, tropas del Ejército que estaban cerca al lugar del accidente, se percataron del aterrizaje de emergencia y se dirigieron enseguida al sitio con el fin de indagar lo sucedido.
 
En ese momento, subversivos, presuntamente del frente 60 de las FARC, dejaron en el camino una motocicleta cargada con explosivos, los cuales hicieron detonar al paso de los uniformados. Ese hecho dejó muerto a un niño y le causó heridas a cinco más menores de edad que permanecen en delicado estado de salud. El atentado fue atribuido al mencionado frente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.