Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2013 12:00:00 AM

A Silvestre Dangond le declararon la guerra

El cantante vallenato fue amenazado. Pide protección al gobierno por hechos de violencia contra sus propiedades.

Durante su carrera Silvestre Dangond se ha mostrado como un hombre recio que es capaz de retar a cualquiera de sus pares en tarima. Incluso, en su último trabajo musical, el artista apareció vestido de camuflado y portando armas largas. Ello, y otros episodios anteriores, ha dado lugar a que varios cronistas, pese a su popularidad, lo han tildado de patán, dañino y vulgar.

Sin embargo, en la mañana de este martes, el cantante vallenatero mostró su verdadero rostro, el de un  hombre común y vulnerable.


Dangond, desde su cuenta de Twitter y aparentemente desesperado, le pidió al presidente Juan Manuel Santos y al gobernador del Cesar protección para él, su familia y sus propiedades. Dijo ser ser “una persona indefensa y sola”.

Y sus trinos no han parado, “No puedo seguir callado! 1º me sacan de Valledupar por amenazas de secuestro a mi familia y ahora sacrifican 4 vacas e incendian tractor”, escribió recientemente en su perfil.

Según el abogado del artista, Abelardo de la Espriella, Dangond le pidió apoyo de manera directa al presidente porque tiene que recorrer el país por estas épocas festivas. Hace ocho meses firmó decenas de contratos que tiene que cumplir y dice requerir urgente protección para llevar a cabo dichos recorridos. 

Desde hace un año, Dangond ha venido recibiendo extorsiones -al parecer- de grupos armados del Caribe y, según dijo De la Espriella, por no ceder ante ellas ahora siente su presión. Esta vez, las consecuencias fueron la quema de un tractor y el sacrificio de varios animales en sus fincas.

Después de reiteradas amenazas previas, Dangond cambió sus números telefónicos. Como los delincuentes no pudieron comunicarse con él, llegaron a la finca, encerraron a los trabajadores, incineraron maquinaria agrícola y atacaron a cuatro vacas. En las últimas horas se conoció que otras 140 reses fueron hurtadas de otra de sus fincas en el Cesar.

Según la denuncia interpuesta en una Fiscalía local del Cesar, el 28 de noviembre de este año, el capataz se encontraba en la finca del cantante, La Victoria, ubicada en la vereda El Tropezón. A las 8:00 p. m. dos sujetos, en traje de paisano y -supuestamente- integrantes de los 'Urabeños', les avisaron que habían llegado a quemar unas máquinas. Después, los obligaron a acostarse y a no salir hasta la mañana del otro día. Ya fue entonces que se dieron cuenta del desastre. 

Al final, los delincuentes terminaron sus fechorías y se fueron, no sin antes enviar un mensaje: “Dígale a su patrón que esto apenas es el comienzo”. Luego, hicieron unos tiros al aire.

En la primera llamada que recibió Dangond, los desconocidos le dijeron que lo iban a proteger, luego le pidieron dinero y él respondió que no podía dar dinero a todo el que lo llamara por teléfono, que dieran la cara. Después, le dijeron que como no había hecho el pago, en cualquier momento secuestrarían a alguno de sus hijos.

Así que Dangond y su familia decidieron salir del país, rumbo a Estados Unidos. Esta mañana, en entrevista con Caracol Radio, dijo temer a que sus seres queridos regresen al país, así como salir a cantar aquí, por miedo de que algo malo pueda suceder.

Así luce Silvestre Dangond en su último trabajo discográfico. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.