Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2013 12:00:00 AM

“Silvia Gette está en inminente peligro”

Defensa dice que se requiere practicar nuevas pruebas médicas a la rectora de la Uniautónoma.

Tras el traslado de Silvia Gette a la cárcel El buen pastor de Bogotá -por orden de un juez-, este jueves el abogado de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Arturo Jiménez, solicitó que se le practique un nuevo diagnóstico médico a su representada.

Según el abogado, los análisis que se le deberían practicar a Gette los debe efectuar un médico de la misma prisión “porque considera que el estado de salud de su defendida es grave, lo que la pone inminente peligro”.

Para Jiménez, los dictámenes entregados por el Instituto Nacional de Medina Legal no tienen el rigor para dar a conocer en detalle el verdadero estado de salud de Gette.

“Bien diferente es lo que pueda decir un concepto basado en la revisión de una historia clínica, ese es uno de los errores que se cometen en Colombia, que Medicina Legal lo que hace es una valoración superficial del paciente mirando una historia clínica”, indicó.

El abogado añadió que si Medicina Legal tiene dudas de la enfermedad de Gette, lo que debería hacer es practicar nuevos exámenes especializados.

Gette fue trasladada desde Barranquilla a la reclusión para mujeres de Bogotá El buen pastor el pasado 28 de marzo pasado, luego de ser dada de alta por la clínica La Asunción de la capital de Atlántico.

La Fiscalía le imputó a Gette el delito de soborno en actuación penal, una vez fue capturada, el 13 de febrero pasado, cuando comparecía a una indagatoria ante la Unidad de Vida, en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

El proceso contra la rectora se desprende de la captura del abogado Arcadio Martínez Pumarejo, detenido por presuntamente haber intentado sobornar al exparamilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, para que cambiara su versión en la que la vincula con la muerte del ganadero Fernando Cepeda Vargas en el 2003.

Según ha dicho la Fiscalía, Gette ha sido señalada por exparamilitares, entre ellos 'Don Antonio', del pago de 150 millones de pesos para asesinar a Cepeda Vargas.

En contra de la rectora existen las grabaciones publicadas por SEMANA en donde ‘Don Antonio’ habla de un pago de 500 millones de pesos con el abogado Martínez Pumarejo, para cambiar su testimonio.

Los audios fueron enviados por el propio exparamilitar a la Fiscalía y la Procuraduría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.