Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2013 12:00:00 AM

Víctimas de Silvia Gette piden 10 mil millones de pesos

La Universidad a través de sus abogados asegura que han tenido millonarias pérdidas por los procesos de la exrectora.

Hace pocos meses las directivas de la Universidad Autónoma del Caribe decidieron denunciar a la exrectora Silvia Gette por hallazgos según los cuales ella había sacado dineros de institución  para enviarlos a una cuenta en el banco Liechtensteinische de Zúrich, Suiza.
 
Para ello contrataron al reconocido abogado y exfiscal general Mario Iguarán, quien, documento en mano, demostró que el dinero de las matriculas de la universidad fue a parar a esas cuentas.
 
La universidad no se quedó quieta con éste envión judicial y decidió interponer otros recursos. A través del abogado Carlos Fernando Jamette, se acreditó como víctima en el proceso judicial por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda que ella habría instigado.
 
La Universidad solicita una indemnización de 10.000 millones de pesos por perjuicios morales y materiales causados a la universidad por ese y otros procesos en los que la exrectora se ha visto envuelta.
 
En un documento de 11 páginas conocido por Semana.com radicado en la Fiscalía 15 de la Unidad de Estructura y Apoyo para el Terrorismo y la Parapolitica se pone de presente los daños inevitables al buen nombre de la Universidad Autónoma del Caribe luego del escándalo en los que se ha visto envuelto la exrectora.
 
Estos perjuicios se han visto reflejados, según la demanda, en el bajo ingreso de estudiantes al alma mater y en pérdida de la confianza de los universitarios.
 
“Las presuntas conductas realizadas por la exrectora Silvia Gette en forma directa e indirecta, le causaron graves daños a la Universidad y la comunidad estudiantil que no ingresó a la institución”, precisa la demanda.
 
Igualmente, manifiesta la demanda, que por cuenta de los escándalos protagonizados por Gette no sólo diezmó el proceso de las admisiones a los programas que se ofrece la universidad, sino que se afectó el posicionamiento del claustro frente a las otras del país.
 
Según las cifras de los representantes legales de la Universidad dejaron de ingresar cerca de 1.200 estudiantes de pregrado y más de 150 estudiantes de postgrado, por lo que se ocasiona un grave daño a las finanzas del centro educativo.
 
“Las actuales investigaciones penales contra Silvia Gette constituyen zozobra en la población estudiantil y profesoral, con el consabido miedo de matricularse en una universidad cuya regente tiene cinco investigaciones por delitos de extrema gravedad como homicidio”, dice la demanda.
 
Aun así la nueva administración de UniAutónoma ha hecho grandes esfuerzos por limpiar la institución, deshacer contratos irregulares suscritos en épocas de Gette y prescindir de los servicios de personas de confianza de la exrectora.
 
Actualmente Silvia Gette está recluida en la cárcel El Buen Pastor por presuntamente haber organizado un millonario soborno a un jefe paramilitar. Desde allí ha hecho esfuerzos para salir libre. De hecho este 26 de diciembre pidió que un juez dejara sin efecto la medida de aseguramiento en su contra. La decisión sobre este caso se conocerá pronto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.