Jueves, 27 de noviembre de 2014

| 2013/05/21 00:00

Simón Gaviria se va contra José Obdulio

El jefe liberal tildó de “hipócrita” al ideólogo del Centro Democrático por sus dardos contra Óscar Naranjo.

El jefe liberal tildó de “hipócrita” al ideólogo del Centro Democrático por sus dardos contra Óscar Naranjo. Foto: SEMANA

A Simón Gaviria, jefe del partido Liberal, le extrañó que el ideólogo del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, haya cuestionado al general Óscar Naranjo solo por el hecho de que haya entrado en el equipo de campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

José Obdulio le pidió “respuestas públicas” a Naranjo antes de meterse a la política. Sus referencias relacionaban un posible nexo del exdirector de la Policía con el narcotraficante Wilmer Varela alias ‘Jabón’, muerto en Venezuela hace cinco años.

Simón Gaviria le recordó a José Obdulio que hasta hace pocos días el uribismo trataba de seducir a Naranjo para que contemplara la posibilidad de ser candidato del Centro Democrático. “Ahora lo tildan de delincuente. Eso es un ataque hipócrita”.

El jefe del liberalismo consideró como “sospechoso” que José Obdulio pretenda poner en duda la condición ética de Naranjo, precisamente tras haber sido “uno de los baluartes de la lucha contra el narcotráfico y los grupos ilegales en el gobierno de Uribe”. “¿Por qué José Obdulio se pronuncia en este momento?”, cuestionó.

Incluso el congresista liberal dice que quienes tienen que dar explicaciones públicas “son otros”. “José Obdulio tiene muchos asuntos por responder”, afirmó.

La posible participación en política del general Naranjo también ha sido motivo de disputa en la Unidad Nacional. Simón Gaviria le ofreció ponerse la camiseta del partido, mientras que dirigentes de La U no desaprovecharon la ocasión para atraerlo a sus filas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×