Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2012 12:00:00 AM

Sin jugar, Junior se despide de la Libertadores

El actual campeón del fútbol colombiano dice adiós al torneo continental después de que la Unión Española venció al Bolívar y dejó al equipo barranquillero como colista de su grupo.

El Junior de Barranquilla cerró su discreta participación en la Copa Libertadores al quedar matemáticamente eliminado después de la victoria que obtuvo este martes la Unión Española por 2-1 sobre el equipo boliviano del Bolívar.

Con este triunfo la Unión Española se afirmó con 10 puntos como líder del grupo 3 y con una jornada de anticipación para el fin de la segunda fase se aseguró una plaza en los octavos de final. Los 'hispánicos' cerrarán su campaña en la fase de grupos en Barranquilla, ante el Junior colombiano, ya eliminado del torneo.

Tras los 10 puntos del equipo chileno sigue con siete el Bolívar boliviano y a continuación, con seis, Universidad Católica.

El Bolívar cerrará en casa ante la U Católica. El que sume más de estos dos equipos acompañará a la Unión Católica en la instancia de los 16 mejores equipos del torneo.

Unión Española, que dirige el exfubolista José Luis Sierra, se clasificó por primera vez desde 1994 a la instancia de octavos de final. Era, curiosamente, un equipo que capitaneaba el mismo Sierra y que terminó su campaña en cuartos de final.

Tras esa destacada participación, Unión Española jugó dos veces más la Libertadores: en el 2006 y el 2011, aunque en ambas oportunidades quedó en el camino en la ronda de grupos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.