Jueves, 23 de octubre de 2014

| 2013/01/28 00:00

Sin pistas sobre patrulleros secuestrados

Las autoridades en el Valle siguen tras los pasos de los policías que están en poder de las FARC.

El patrullero Cristian Yate es uno de los secuestrados por las FARC. Foto: Cortesía

El sábado en la mañana, tres policías llegaron hasta una humilde vivienda del Líbano, Tolima. Preguntaron por el señor Lubier Yate y le informaron que su hijo, el patrullero Cristian Yate, estaba desaparecido desde el viernes junto con su compañero Víctor Alfonso González y que lo que más temía era que estaban secuestrados. Horas después esa versión se confirmó.

“Lo único que les decimos a las FARC es que le respeten la vida a mi hijo. Él es un buen muchacho y sólo Dios sabe el esfuerzo que hicimos para pagarle sus estudios para que entrara como policía”, dijo Lubier Yate, padre de uno de los secuestrados.

Cristian Yate tiene 24 años y lleva dos como policía. Durante ese tiempo, prestó su servicio en su natal Tolima, en Bogotá y hace poco fue trasladado a Valle del Cauca, donde las últimas labores que estaba realizando eran relacionadas con casos de extorsión.

La última vez que el patrullero se comunicó con su familia en el Líbano fue la semana pasada. En la llamada, dice su padre, no le contó sobre situaciones irregulares de seguridad o circunstancias que le preocuparan.

Así avanza el operativo

En las últimas horas, unidades de la Policía del Valle hallaron dos motocicletas y dos carros en los que se movilizaban los patrulleros. De igual forma, el jefe policial del Valle, coronel Nelson Ramírez, dijo que han recibido información de algunos pobladores que aseguran haber visto a los uniformados.

El oficial hizo énfasis en que la autoría del plagio se la atribuyen a guerrilleros de la columna ‘Gabriel Galvis’ de las FARC. “Se hizo un cerco por las partes altas de los municipios de Pradera y Florida, así como en las vías de estos municipios donde hay puestos de control”, dijo Ramírez.

Es de recordar que estas poblaciones habían sido solicitadas para que fueran parte de una amplia zona de despeje por parte de la guerrilla de las FARC para eventuales diálogos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×