Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

CONFLICTO

Sin pistas sobre responsables de las fosas en el Caquetá

Una comisión del CTI ya encontró ocho cuerpos en el improvisado cementerio, sin embargo, su identificación está por esclarecerse. Autoridades trabajan en quiénes podrían ser los autores materiales de esos asesinatos.

4 de junio de 2012

Por información de un exintegrante de las FARC, tropas de la Brigada Móvil No. 22 adscritas al Comando Especifico del Caguán descubrieron una serie de fosas comunes en zona rural de Cartagena del Chairá a las cuales ya llegó una comisión del CTI de la Fiscalía con el fin de adelantar la identificación de los cuerpos que se encuentran en la zona.
 
Maritza Escobar, directora del CTI, sostuvo que "hasta el momento se han encontrado cinco fosas y ocho cuerpos. En el sitio tenemos 12 funcionarios y varias fuentes que nos están aportando esta información"
 
A la par con los forenses de la Fiscalía hay una numerosa delegación de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, no obstante, conforme información de fuentes judiciales, aún falta que los funcionarios lleguen a una zona de difícil acceso donde se presume hay un número considerable de cuerpos.
 
"Tenemos información diversa porque se está trabajando con varias fuentes, pero lo que se concreta hasta el momento es que allí puede haber varios integrantes de las FARC", precisó Escobar.
 
Con respecto a los posibles autores materiales del improvisado camposanto, la jefe del CTI no se atrevió a lanzar posibles hipótesis de los responsables, ya que la investigación apenas comenzó y que la comisión de la entidad que está en el lugar recibirá un apoyo con otra delegación que viajará desde Bogotá.