Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2017 12:54:00 PM

Fuerte sismo con epicentro en la frontera Perú-Ecuador sacudió a Colombia

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,0 grados en la escala abierta de Richter y se sintió en ciudades como Bogotá, Pasto, Pereira y Cali.

Miles de colombianos sintieron a las 12:49 de la tarde del martes un temblor en diferentes ciudades del país. El movimiento telúrico con epicentro en la frontera con Perú-Ecuador sacudió también a los colombianos.

Por el momento se sabe que el sismo fue de 6.0 grados en la escala abierta de Richter y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico Colombiano.

La Cruz Roja Colombiana informó que hasta el momento no se presentan afectaciones. "Estamos haciendo barrido por todas las seccionales y unidades municipales", aseguraron.

El sismo se registró en la provincia ecuatoriana del Napo, en la región amazónica del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 indicó que no se reportan afectaciones significativas en infraestructuras públicas ni privadas y llamó a los ciudadanos a mantener la calma.

El instituto Geofísico recibió reportes de ciudadanos que sintieron en sismo en la provincia del Pichincha, cuya capital es Quito, y también de las de Guayas, Azuay, Tungurahua, Cotopaxi, Sucumbíos.

El sismo se sintió también en la capital ecuatoriana, en especial en edificios altos desde donde varios ciudadanos salieron a las calles.

El alcalde, Mauricio Rodas, indicó en Twitter que no se registraron daños en Quito.

Ecuador recordó el domingo el desolador terremoto que el 16 de abril de 2016, hace un año, azotó gran parte de la costa norte ecuatoriana, donde dejó unas 670 víctimas mortales y pérdidas materiales por valor de miles de millones de dólares.

Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.