Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2009 12:00:00 AM

Sismo moderado sacude centro de Ecuador

Has el momento no se reportan victimas, solo fisuras en algunas edificaciones.

Sismo moderado sacude centro de Ecuador Sismo moderado sacude centro de Ecuador
Un sismo de magnitud 5,3 se registró el viernes en el centro del país y provocó fisuras en muros de edificios altos y vidrios de algunas localidades pero no víctimas, según los reportes preliminares.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el evento ocurrió a las 1811 GMT, a 115 kilómetros al sureste de Quito y a una profundidad de 34 kilómetros.

El Instituto Geofísico ecuatoriano señaló que según información reportada desde Tena, la ciudad más próxima al epicentro, "se han producido pequeñas fisuras en algunas paredes de ciertos edificios altos, al igual que rajaduras de vidrios. Los objetos pesados se desplazaron, los cuadros se movieron y algunos objetos inestables se cayeron".

Indicó que se alarmó y "salió a las calles", en una jornada de asueto en el país.
El temblor se sintió en localidades como Baeza, Puyo y Baños. También en la capital ecuatoriana se percibió el movimiento sobretodo en edificios altos.

Ecuador está asentado en una zona sísmica continental conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico.

AP.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com