Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2012 12:00:00 AM

Sistema Integrado de Transporte rodará en julio: Transmilenio

Terminó la incertidumbre en la fecha de inicio del Sistema Integrado de Transporte Público. Transmilenio anunció que el sistema empezará a rodar (parcialmente) a mediados de año.

El Sistema Integrado de Transporte (SITP) iniciará labores en el mes de julio una vez se definan algunos aspectos del cronograma. Así lo dio a conocer el gerente de Transmilenio, Fernando Rojas.
 
Hasta este viernes se desconocía cuándo iba a entrar en funcionamiento el sistema que busca organizar el transporte de buses y colectivos e integrarlo al sistema Transmilenio.
 
A partir de mitad de año, y de forma gradual, se implementarán 13 servicios distribuidos en diferentes zonas de Bogotá. El funcionario advirtió que la empresa ajusta el cronograma para que de una vez por todas entre en funcionamiento este servicio.
 
A pesar del anuncio quedó claro que el sistema masivo de transporte debe desarrollar
el recaudo del pasaje por tarjetas, la capacitación del usuario y la puesta en marcha de los parqueaderos en donde van a quedar los buses en horas muertas.
 
Para que el sistema entre en funcionamiento este año se debe dar paso a la fase III de Transmilenio que comprende la troncal de la Carrera Décima y la controvertida calle 26. Como se sabe, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, anunció que estas dos vías estarán en funcionamiento hacia mediados de año.
 
El alcalde de Bogotá Gustavo Petro dijo que para la entrada en vigencia del (SITP), se necesita el cambio de semaforización. Esta "debe tener un código abierto para que se pueda controlar y se logre dar prioridad al transporte masivo y al peatón".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.